domingo, 31 de julio de 2011

Qué estarás pensando mientras avanza la noche

Qué estarás pensando mientras avanza la noche
Pasas por ese pequeño banco y bajo el dintel de la puerta bañada por la luna, te sientas, respiras…cierras los ojos para abrirlos aún más grandes.
Siento que tu imaginación se desborda y las comisuras tus labios se elevan, te vez pleno, ágil, conciente de todo.
¿En qué piensas cuando avanzas por esa calle que lleva a lugares desconocidos de la mente humana, que te invita a perderte en sus caminos de anchas veredas y oscuros cimentos hechos de alguna que otra verdad oculta bajo kilos y kilos de negra resignación?

Y que piensas ahora…ahora que avanzas a camino acompasado, como viejo en tus propias ancianidades… viejo en tu propia vejez, pues estamos cayendo en el valle del olvido cuando pasan los años como los que avanzan en nuestro pequeño e insignificante mundo, mundo utópico donde nadie muere y somos superhéroes de nosotros mismos.

Escribo tu nombre invisible y sin letras en muros repletos de lamento convertido en felicidad, mientras un grupo de niños juegan en la calle a plena luz nocturna…algo extraño, disímil en nuestro sueño compartido convertido en pesadilla.

Miras hacia el horizonte plagado de estrellas en el instante en que dos limpias y solitarias lágrimas caen de tu rostro mojándome las manos y restregándome tu dolor mísero y abandonado como un perro de la calle. Un grito a lo lejos te implora “Esperanza” a lo que respondes con palabras ciegas y mirada vidriosa… ¿en qué piensas?...amor mío… ¿en qué piensas que no pensamos juntos?

Pasos firmes en medio de lugares fangosos, pero miras hacia arriba, el destino de los hombres tristes en lugares que no son de ellos, allá te vas, lo sé, lo sabemos…dirijámonos a ese espacio apartado, vacío y descoloro.

Un instante más y el silencio, un instante más y la tragedia…un instante más y la vida convertida en muerte como el rosal convertido en espinas, más lo perecedero es perdurable y lo inmortal muere con el tiempo, pero nosotros permaneceremos siempre bajo el dintel de la puerta bañada por la luna que nos observa en los instantes que me pregunto “qué estarás pensando mientras avanza la noche”.

2 comentarios:

  1. la nueva corín tellado? o es cumplido u ofensa, la dama tellado es muy liviana a la hora de escribir, más bien dicho era...

    ResponderEliminar