lunes, 8 de agosto de 2011

Pidiéndole algo mejor a la vida descubrí que…


Pidiéndole algo mejor a la vida descubrí que…
Hay quien vive peor que uno, sumergido en las soledades y carencias del día a día
Hay quien no soporta las amarguras y ofensas de los demás
Hay quien sufre bajo la tiranía del opresor
Hay quien la paz se le escurre como arena…

Pidiéndole algo mejor a la vida descubrí que…
Estoy viva y respiro
Decido en tierra de nadie
Tengo un lugar que no imagino que poseo
Le quiebro la mano al destino cuantas veces sea necesario

Pidiéndole algo mejor a la vida descubrí que…
En las posesiones no se encuentra la felicidad
En lujos y caras llenas de hipocresía está el vacío de una vida marchita
Dar es mil veces mejor que recibir
Que desear ayudar es un sentimiento más fuerte que las ganas de respirar

Pidiéndole algo mejor a la vida descubrí que puedo manejar las cosas a un ritmo lento como las agujas de un reloj, pero tarde o temprano todo se concreta. No se debe perder el tiempo en sentimientos inútiles cuando la vida se desvanece a cada latido. Desear ayudar y no saber cómo, también es un acto desesperado de pedir ayuda. Aprender a aprender es algo que poco y mucho cuesta cuando no se tiene un corazón dispuesto para hacerlo.
Aprendo mucho todos los días, lo que me hace más vieja, pero a la vez más joven a los ojos del tiempo, asimilo rápido…más la tontedad se ata a mí como sirenas a las rocas.

 Y algo que me llena de asombro es la esperanza que vuela y revolotea alrededor mío como mariposas eternas, pues tengo la sensación de caer derrotada bajo mis propias exigencias, pero de la nada aparecen aletas de colores que me alzan he instan nuevamente a volar…solo que a las pocas horas sufro una nueva caída…¡Bendita Esperanza que calibra corazones y los desboca de alegrías imaginarias, sin sentido pero tan reales que asustan!
¡Bendita vida la mía, bendita la del resto! Gracias Jehová por estar vivos. El sufrimiento, la felicidad, el martirio y el disfrute son solo huellas de historia imperecedera que se desvanece y vuelve por nosotros como fantasmas eternos.

Loado gorgoteo de palabras sin lenguaje, viejo camino de los ancestros que perdemos al amanecer…morada adusta la de los significados: nunca significan lo que realmente queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario