domingo, 16 de octubre de 2011

Alicia en el país de las pesadillas

Cruda realidad es a lo que nos enfrentamos hoy día.
Lamentablemente la poca calma y serenidad se ha vuelto en nuestra contra.
Muchos culpan esos “silencios” de nuestros padres y los vuelven partícipes de la mala jugada de un sistema político decadente.
Por muchos años, siglos, milenios…el hombre ha gobernado al hombre para su propia ruina.
¿Por qué se extraña hoy el mundo por las cosas que ya han pasado vez tras vez por los ojos de nuestra historia? ¿No deberíamos actuar y frenar los inmortales e inmorales vicios de los hombres?
El pueblo nunca gobernará al pueblo. Todos sabemos que es así. Pero no estamos hablando de sentarnos y ver cómo pasan nuevamente, cíclicamente por sobre nuestros derechos, sino, más bien…actuar.

Actuar ya no en base a manifestaciones insulsas y repetitivas. Actuar a base de actos significativos.
Actuar por medio de la palabra y la acción…¿no lo hizo Gandhi con su discurso pacifista sobre la Paz y la necesidad de mantenernos como nación luchando en buena lid por lo que nos pertenece?
… ¿acaso la paz se ha convertido en anarquista y se esconde tras un pasamontañas y lanza bombas molotov?
Nunca antes la verdad se había tergiversado tanto como ahora y los burladores y quejumbrosos habían estado tan alzados… ¿Alicia en el país de las pesadillas?

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.” (Gandhi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario